Friday, May 25, 2012

Síndrome del Servidor Puerco

Hoy les contaré sobre un síndrome que he descubierto entre la población, lo sufren aquellos que laboran en alguna dependencia del gobierno. Si recibes el dinero que utilizas para comer por parte del gobierno, entonces eres propenso a sufrir de este mal.

Se supone que todo aquel que labore para el gobierno se convierte en un Servidor Público, y tiene como objetivo principal al igual que su empleador (Gobierno), El Servir al Pueblo, velar por el bien de su propia gente y buscar siempre como objetivo primordial el ayudar y auxiliar a aquellos que les pagamos el cheque, nosotros, El Pueblo.

La realidad es que todos aquellos que laboran para el gobierno, desde senadores hasta barrenderos de las universidades, les importa un comino hacer bien su trabajo, todos hemos padecido esto, cada vez que tenemos que hacer algún tramite o servicio por parte de estos seres, los servidores puercos ponen cara y actitud de que te estuvieran haciendo un favor, cuando es en realidad su Obligación¡¡. Yo quisiera ver que a mí, a la secretaria o a cualquiera de la compañía donde trabajo le dejaran tener semejante postura, ya le habrían corrido desde hace tiempo.
Pero como los Servidores Públicos, saben que cada mes su cheque estará en su cuenta sin fallas, hagan o no hagan su trabajo, pues les vale madre lo que tu o yo tengamos que decir.

El Gobierno es, por excelencia, la compañía más ineficiente que existe.

Cada 6 meses se debería enviar a Todos Los Servidores públicos a un campamento para que aprendan Amor a la compañía (El Pueblo), y para estarles recordando que deben servir a la ciudadanía y no simplemente estar buscando como chingados hacerle para subir de puesto (como así van a ganar más, pues es lo único que traen en mente).

2 comments:

  1. Disculpa pero tu comentario no tiene nada de sustento, recuerda, no puedes generalizar porque entonces tu hipótesis se convierte ya en un ataque generalizado a los servidores públicos. Señalas "hasta barrenderos", me gustaría saber en qué te basas para decir que ellos solo están buscando "como chingados hacerle para subir de puesto". No dudo que existen muchos servidores públicos que no hacen bien su trabajo, eso es cierto, y que diario hacen lo posible por salir exactamente a la hora que le corresponde, sin esperar un solo minuto, pero esto no te da ninguna autoridad para generalizar, te digo porque a mi si me consta que hay servidores públicos que "aman la camiseta", que se entregan, que dan todo y más, lamentablemente quizá te haya ido mal en un trámite, pero insisto, NO GENERALICES, porque desataras una "guerra" virtual.

    ReplyDelete
  2. Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. -Voltaire-

    ReplyDelete