Monday, July 22, 2013

Porque los mosquitos pican a unas personas más que a otras

Los insectos no te dejan tranquilo? Puede ser que seas más rico que los demás (:



Para todos aquellos que somos seleccionados generalmente como primera opción por los mosquitos, sabemos que no pican de manera aleatoria e indiscriminada. No! Lo hacen de manera selectiva, resulta que algunas personas son más apetecibles y por lo tanto más susceptibles a sus picaduras.

Nuevos estudios muestran que hay muchos factores que determinan el porque los mosquitos prefieren algunas personas sobre otras. Como la mayoría de los insectos, tienen un increíble sentido del olfato y pueden distinguir entre un gran rango de olores que van desde bacterias, la esencia del sudor, grasa y demás humores humanos.

A continuación 6 factores que influyen en que una persona sea o no plato principal de los insectos:

1.   Tomar cerveza. Investigadores han encontrado que incluso la ingesta de una sola cerveza puede volverte más delicioso a los ojos de los mosquitos.

2.   El sudor. Las sustancias que emanas con el sudor, junto con factores como la cantidad de ejercicio que se realiza, tienden a hacerte más atractivo para los bichos.

3.   El color de la ropa. Los mosquitos tienen un agudo sentido de visión, y tienden a seleccionar los colores oscuros como el azul marino, rojo o negro.

4.   La cantidad de dióxido de carbono. A los mosquitos les gustan las personas que exhalan gran cantidad de dióxido de carbono, a los cuales se incluye a individuos grandes o mujeres embarazadas, las cuales tienden a exhalar 20% más de CO2.

5.   Tipo de sangre. Aparentemente los mosquitos se inclinan por la sangre tipo O.

6.   La genética. La genética juega un rol importante como causa o detonante. Asi que incluso si no eres una mujer embarazada, o usando ropa clara, o un amante de la cerveza, o un gran atleta que suda a diario, incluso así podrías ser el platillo preferido de los mosquitos, solo por tu composición genética.

No comments:

Post a Comment